www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Encuestas Presidenciales

Resultados de la Encuesta Presidencial 2013 CID-Gallup - Ultimas encuestas presidenciales Honduras

Según los resultados de la última encuesta presidencial de CID-Gallup, Xiomara Castro y Salvador Nasralla lideran intención de voto rumbo a las elecciones generales del 24 de noviembre de 2013.

Encuesta Presidencial CID-Gallup: Xiomara Castro 28%, Salvador Nasralla 21%, Juan O. Hernández 18%

De acuerdo a la encuestadora y ante la pregunta "¿Si las elecciones se realizaran este día y estos fueran los candidatos, por cuál hubiera votado usted?", la candidata del partido Libre registra 28% de la intención de voto, le sigue el candidato del Partido AntiCorrupción de Honduras, Salvador Nasralla, con 21% de los votos.

Más abajo se ubican Juan Orlando Hernández(PN) con 18% y Mauricio Villeda del partido Liberal (PL), 14%.

El 44% de la población encuestada tiene una opinión de Nasralla, pero un 4% tiene una opinión desfavorable; el 33% tiene un opinión algo favorable de la candidata de Libre y un 22% algo desfavorable; un 49% tiene un opinión algo favorable del presidente Lobo y 10% algo desfavorable. Mientras que el 36% tiene una opinión algo favorable de Mauricio Villeda, pero 25% algo desfavorable; Juan Orlando Hernández tiene un 24% de opinión algo favorable y 35 % algo desfavorable; el 23% tiene una opinión algo favorable de Romeo Vásquez y un 30% algo desfavorable, Andrés Pavón tieneun 10% de opinión algo favorable y un 9% de opinión algo desfavorable.

En relación a la preferencia según la fuerza política, el PN lidera la encuesta con un 32%, mientras un 24 % dice ser seguidor del PL, el partido Libre se ubica en el tercer lugar con un 18% de aceptación y el 6% apoya al PAC, pero hay un 20% de la población que no contestó o no sabe.

La encuesta se realizó entre el 2 y el 8 de mayo en 17 departamentos del país, a excepción de Islas de la Bahía y la región de La Mosquitia.

Fuente: www.elheraldo.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: