www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

TSE define posición que ocuparán candidatos en la papeleta electoral 2017

Partido Liberal y Alianza de Oposición no enviaron ningún representante al evento para conocer la ubicación en la boleta.

TSE define posición que ocuparán candidatos en la papeleta electoral 2017

La oposición fue la gran ausente en el sorteo que realizó este martes 18 de julio el Tribunal Supremo Electoral (Tse) para ubicar a los partidos políticos en la papeleta electoral Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), llevaron a cabo este miércoles 19 de julio el sorteo para definir la ubicación que ocuparán en la papeleta electoral los diferentes candidatos a elección popular en los comicios generales de noviembre.

El sorteo se realizó en un hotel capitalino, donde cada candidato o representante de partido sacó una esferita que definió la posición de su institución política en la papeleta electoral por la fórmula presidencial.

En la lotería también participaron los 46 candidatos independientes a cargos de elección popular para los niveles de diputados y corporación municipal. Las esferitas fueron sacadas una por una. Esto, por orden de fundación de cada institución política.

En ese sentido, al primer turno le tocaba al Partido Liberal de Honduras, pero las autoridades de esa institución política no se presentaron.

Ante ello, el primero en pasar a probar suerte fue el Partido Nacional. Posteriormente los partidos que con mayor año de fundación hasta llegar al partido VAMOS, último partido político en inscribirse.

Por su parte, los representantes de los partidos Innovación y Unidad (PINU-SD) y Libertad y Refundación (Libre); no se presentaron al evento, por lo que fueron los últimos en elegir las esferas.

Cabe mencionar, que antes del evento los líderes del Partido Liberal y de la Alianza opositora, no participaron en la elección argumentando falta de transparencia en el proceso electoral.

El orden de las posiciones por partido en las papeletas que será utilizada en las elecciones generales quedó de la siguiente manera:

1. Unificación Democrática (UD)
2. Libertad y Refundación (Libre)
3. Partido VAMOS
4. Partido Innovación y Unidad (PINU-SD)
5. Democracia Cristiana (DC)
6. Partido Liberal de Honduras
7. Alianza Patriótica Hondureña
8. Frente Amplio en Resistencia (FAPER)
9. Partido Anticorrupción (PAC)
10. Partido Nacional de Honduras

En el sorteo de la ubicación en la papeleta electoral también participaron 46 candidatos independientes.

El número obtenido en la segunda ronda determinó el lugar que ocupan en las papeletas en los tres niveles electivos.

El órgano electoral informó que más de 30 mil 500 candidatos a elección popular participarán en este proceso electoral del próximo 26 de noviembre.

Las elecciones generales programadas para el 26 de noviembre serán las más grandes de la historia democrática del país. Esa es la estimación hecha por las autoridades TSE.

Fuente: tiempo.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: