www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

Organismos electorales de América se unen a la observación de las elecciones 2017

UNIORE es la Unión Interamericana de Organismo Electorales y aglutina a 27 Tribunales Electorales del continente y operan en el marco del Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH/Capel.

Organismos electorales de América se unen a la observación de las elecciones generales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó un convenio de observación Electoral con la Unión Interamericana de Organismos Electorales UNIORE, organización que aglutina a más de 27 países del continente y que se unen al contingente de veedores del proceso “Elecciones Generales 2017”.

Firmaron el documento de compromiso por el TSE el magistrado presidente David Andrés Matamoros Batson acompañado por sus similares del pleno Erick Mauricio Rodríguez, Saúl Escobar Andrade y Marco Ramiro Lobo, por parte de UNIORE su presidenta María Elena Wapenka quien se hizo acompañar por José Thompson director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos /Capel.

Uniore, organización a la que pertenece el órgano electoral de Honduras, se creó en 1991 y es una entidad no gubernamental, cuyas decisiones solo tiene carácter de recomendaciones y orientaciones para los organismos que la integran. Entre algunos de sus objetivos están: incrementar la cooperación entre las asociaciones de organismos electorales y estimular la participación de representantes de los organismos miembros en calidad de observadores en los procesos electorales.

Asimismo, Uniore tiene entre sus atribuciones, formular recomendaciones de carácter general a los países miembros de la Unión además promueve sistemas electorales seguros eficientes y democráticos en los cuales se garantice la emisión del voto en forma libre, universal y secreta.

El TSE continua mostrando a Honduras y al mundo que está haciendo las cosas bien y que avanza con paso firme y seguro desarrollando un proceso electoral transparente, incluyente y participativo para que el próximo 26 de noviembre cada hondureño acuda con confianza a las urnas electorales.

Fuente: www.tse.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: