www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

Más de 6.1 millones de hondureños podrán votar en las elecciones generales 2017

El Censo Nacional Electoral (CNE) definitivo superaría los 6.1 millones de hondureños habilitados para votar en los comicios generales programados para el próximo 26 de noviembre.

Más de seis mil hondureños están habilitados para votar en las elecciones 2017

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, precisó que “lo que tenemos entendido es que hasta este 8 de setiembre ya superamos los seis millones cien mil hondureños habilitados para ejercer el sufragio”.

Lo anterior implica un incremento de alrededor de 800 mil nuevos votantes en comparación con el proceso democrático que se desarrolló en 2013, resaltó.

El funcionario puntualizó que el promedio de 16% de crecimiento de nuevos electores se mantiene cada cuatro años que se lleva a cabo una votación general en el país.

Un total de 5,795,264 votantes tenía el padrón electoral empleado en la justa democrática primaria del pasado 12 de marzo, del cual se excluyeron a 52,570 hondureños, ya sea por la prestación de servicio militar, policial y otras razones que abarcan a los privados de libertad vencidos en juicio.

El próximo 12 de septiembre, el órgano electoral deberá de hacer entrega en medios electrónicos de los listados definitivos de votantes a los diez partidos políticos inscritos, 45 candidaturas independientes al igual que las distintas alianzas políticas en los distintos niveles electivos.

Según el artículo 54 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, dentro de un plazo de 15 días posteriores a esa fecha el TSE concederá en forma impresa el CNE definitivo.

Fuente: www.elheraldo.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: