www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

A partir de las 12:00 de la madrugada de este 21 de noviembre inicia el silencio electoral

De acuerdo al cronograma electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a partir de las 12:00 de la madrugada de este martes inicia el silencio electoral.

A partir de las 12:00 de la madrugada de este 21 de noviembre inicia el silencio electoral

En ese sentido, los candidatos a distintos cargos públicos tenían hasta este día para concluir con toda propaganda electoral. En lo anterior también se cuentan las concentraciones políticas, según lo establecido por la Ley de Financiamiento.

La misma ley indica que durante el período de silencio electoral solo se podrán utilizar los medios de comunicación para explicar y difundir sus programas de gobierno sin solicitar de manera directa el voto.

Cabe mencionar que en este proceso político no se percibió tanta presencia publicitaría de los candidatos políticos. Mismo que anteriormente, abarrotaban las calles de las ciudades más importantes del país y los distintos medios de comunicación.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 149 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, la propaganda electoral sólo podrá ser realizada dentro de los cincuenta (50) días calendarios.

Esto, anteriores a la práctica de las elecciones internas y primarias, y noventa (90) días calendario anteriores a la celebración de las elecciones generales.

Además, la misma ley determina que a partir de las 12:00 de la noche del lunes “queda prohibida la propaganda electoral mediante la utilización de la televisión, la radio, periódicos escritos, revistas, vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas”.

Al mismo tiempo, señala que los que contravengan lo establecido en ese artículo serán sancionados con una multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos; igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados.

Es por ello, que los diferentes partidos políticos en contienda realizaron el pasado fin de semana sus cierres de campaña. No obstante, la Alianza de Oposición finalizará sus actividades políticas este lunes en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Fuente: tiempo.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: