www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

10 de agosto finaliza plazo para traslados domiciliarios

Desde ayer 30 de julio, la oficina municipal del Registro Nacional de las Personas (RNP) cuenta con material para efectuar trámites de identidad y traslado de domicilio.

10 de agosto vence plazo para traslados domiciliarios

La registradora Elizabeth Ávila informó que han estado trabajando con alguna cantidad de material limitado, pero con el nuevo, se estima poder atender las próximas tres semanas.

Manifestó que debido a que es año electoral la demanda de ciudadanos haciendo trámites de cédula y reclamos de partidas de nacimiento ha incrementado.

“Diariamente se están atendiendo unos dos mil ciudadanos para cédulas y reposiciones, así como jóvenes que vienen por primera vez y partidas de nacimiento por las escuelas bilingües”, refirió.

Manifestó que desde el seis de junio hasta la fecha han hecho unos 4,200 traslados de domicilio.

Adelantó que el próximo jueves diez de agosto terminará el tiempo para los traslados o actualizaciones domiciliarias, y para los jóvenes que tramitan la cédula por primera vez, el domingo 13 de agosto. Agregó que en algunos municipios de Cortés también han tenido problemas por la falta de tinta, pero hay una comisión que se está encargando de abastecerlos.

Horario

Ávila, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda al registro, ya que en dicha oficina están trabajando entre semana de 8:00 am a 4:00 pm y también los fines de semana para una mejor atención, y no estar con problemas a último momento.

“Queremos que vengan las personas que han hecho reposiciones de identidad y también quienes la han tramitado por primera vez, porque hay una cantidad significativa”, manifestó.

Refirió que hay identidades de personas que están en el extranjero y otras que tienen hasta cinco cédulas, quienes las han tramitado con diferentes partidos políticos.

Fuente: www.laprensa.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: