www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

Fijan techo máximo de gastos de la propaganda electoral 2017

En el nivel presidencial, el monto autorizado es de 469.6 millones de lempiras, que se obtiene multiplicando el número total de ciudadanos registrados en el Censo Nacional Electoral por el doble del costo por voto.

Más de 460 millones tendrán como gasto límite en la propaganda electoral 2017

Los políticos fueron advertidos sobre los techos máximos de los gastos que en propaganda electoral podrán hacer en la próxima campaña.

En el nivel presidencial, el monto autorizado es de 469.6 millones de lempiras, “que se obtiene multiplicando el número total de ciudadanos registrados en el Censo Nacional Electoral por el doble del costo por voto actualizado por el Tribunal Supremo Electoral, que, para efectos de las elecciones generales, se ha establecido en 78.78 lempiras, en virtud que el valor actualizado del voto es de 39.39”, dice una comunicación del TSE que cita la regulación que hace la “ley de política limpia”.

En el nivel de diputados, los candidatos no pueden pasarse de 465.8 millones de manera global (nacional), pero por cada departamento cada candidato tiene un máximo a gastar.

Por ejemplo, en Francisco Morazán los gastos no pueden pasar de 3.7 millones por cada político y en Cortés el techo autorizado es de 4.2 millones.

En Atlántida, el techo individual autorizado es de 3.7 millones; Colón 4.5, Comayagua (3.6), Copán (2.9), Choluteca (2.9), El Paraíso (4.6), Gracias a Dios (3.0), Intibucá (3.0); Islas de la Bahía (3.5), La Paz (3.5); Lempira (3.2); Olancho (4.0); SB (2.8) Valle (2.8); Yoro (3.6) y Ocotepeque (4.0).

Fuente: www.elheraldo.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: