www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

28 de agosto arrancará la propaganda electoral 2017

El pitazo inicial para que los 10 partidos que participarán en las elecciones generales del veintiseis de noviembre empiecen a pedir abiertamente el voto se dará el lunes veintiocho de agosto.

28 de agosto arrancará la propaganda electoral 2017

Los anuncios televisivos, fotografías y vallas promocionales de los aspirantes inundarán el país por al menos 3 meses, ya que el silencio electoral empezará 5 días antes de los comicios, es decir, el veintiuno de noviembre.

470Millones de lempirasPodrán gastar los aspirantes presidenciales en la campaña electoral, según la inédita ley de “política limpia”.

David Matamoros Batson, juez presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), notificó que a partir del veintiocho de agosto comienzan 2 asuntos. Lo primero es que se suspende toda la publicidad del Estado, el Gobierno no podrá hacer anuncios a menos que sean por urgencia ó concretos de Salud.

“El veintiocho de agosto arrancará la campaña, la propaganda electoral, donde los aspirantes podrán pautar en los medios de ponencia los anuncios promocionales y pedir el voto de forma directa”, anunció el funcionario.

Tres mesesLa Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas establece que la propaganda electoral sólo se podrá elaborar dentro de los cincuenta días calendario precedentes a las elecciones internas y primarias y noventa días antes a las elecciones generales.

La ley establece que la propaganda debe sostenerse dentro los límites de la ética y el respeto, y quien infrinja ésta predisposición será sancionado con base en el Código Penal.

Los partidos que participarán en el décimo proceso electoral democrático de noviembre en el mandato del sorteo que llevó a cabo el TSE son Unificación Democrática (UD), la Alianza, integrado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata.

También participarán Vamos, Democracia Cristiana (DC), el Partido Liberal, la Coalición Patriótica, el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), el Partido Anticorrupción (PAC) y el Partido Nacional.

Fuente: www.horaprensa.com



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: