www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

TSE convoca a 6.2 millones de hondurenos a votar en noviembre

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presididos por su titular, David Matamoros, convocaron esta noche en cadena nacional de radio y televisión a 6.2 millones de hondureños a la décima elección general consecutiva.

TSE convoca a 6.2 millones a la décima elección general 2017

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocó la noche de este jueves 25 de mayo a elecciones generales en Honduras, las que se celebraran el próximo 26 de noviembre.

6.2 millones de hondureños conforman el padrón electoral.

El magistrado presidente del órgano electoral, David Matamoros, fue el encargado de hacer la convocatoria mediante una cadena nacional de radio y televisión. La misma incluye el nivel de la fórmula presidencial, 128 diputados al Congreso Nacional, 298 alcaldes con sus respectivas corporaciones municipales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El llamamiento es para los cargos de: presidente y tres designados a la Presidencia de la República, 20 diputadas y diputados propietarios con sus respectivos suplentes al Parlamento Centroamericano, 128 diputadas y diputados propietarios y sus respectivos suplentes al Congreso Nacional, y los miembros de las corporaciones municipales correspondientes a los 298 municipios del país.

Se prevé la participación de 10 institutos políticos en los comicios de noviembre. Para el caso el Partido Nacional en el poder; el Liberal; una alianza opositora conformada por Libertad y Refundación (Libre), Pinu-SD, y facciones que se desprendieron del Nacional y Liberal; asimismo, participan otros partidos de menor fuerza electoral como la Democracia Cristiana (DC), Unificación Democrática (UD), Alianza Patriótica Hondureña (APH), Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), y el benjamín Vamos.

En tal sentido los candidatos que se disputarán la presidencia son el oficialista Juan Orlando Hernández con cuya participación se registra por primera vez un proceso de reelección presidencial en Honduras desde el retorno a la vida institucional a inicio de la década de los 80. Por los liberales Luis Zelaya; por la Alianza Opositora, Salvador Nasralla; por la UD, Alfonso Díaz Narváez; por APH, Romeo Vásquez; por Faper, Isaías Fonseca; por PAC, Marlene Alvarenga; y por Vamos, Augusto Cruz Asensio.

Fuente:
proceso.hn
www.latribuna.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: