www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

Conadeh realizará Observación Electoral Activa en elecciones generales de noviembre

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, anunció que este ente estatal participará como observador electoral activo en las elecciones generales que se realizarán en noviembre del presente año.

Conadeh realizará Observación Electoral Activa en elecciones generales 2017

El anunció lo hizo luego de entregar, al Tribunal Suprema Electoral (TSE), el informe sobre el proceso de Observación Electoral Activa que realizó el 12 de marzo, en el marco de las elecciones primarias, en las que participaron tres partidos políticos.

El Conadeh hizo especial énfasis en los derechos de los sectores y grupos en condición de vulnerabilidad, que históricamente han sufrido de exclusión, discriminación y limitantes en su acceso a la participación política, para fortalecer el Estado democrático de Derecho.

El documento, contiene hallazgos, conclusiones y recomendaciones, con el propósito de incidir en la mejora continua de los procesos electorales del país.

El ejercicio de “Observación Electoral Activa” tuvo cobertura en los 18 departamentos del país, tomando como muestra dos municipios por departamento, particularmente aquellos donde la institución del CONADEH impulsa la estrategia local de seguridad humana para el desarrollo sostenible “Municipios de Bienestar Solidario”.

Con el apoyo de las Redes Multisectoriales organizadas en los Municipio de Bienestar Solidario, el Conadeh observó las condiciones de accesibilidad en 34 centros de votación para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, personas de pueblos indígenas, afro-hondureños, personas de la diversidad sexual y jóvenes.

Entre los hallazgos encontró que en el 62% de los centros de votación observados se presentaron obstáculos que interfirieron en la accesibilidad de grupos o sectores vulnerados a las mesas electorales.

Se constató que el 44% de los centros de votación presentaron dificultades para el acceso de personas con discapacidad y adultos mayor.

Las dificultades observadas están relacionadas con la localización del centro de votación y asociadas a la presencia de gradas, portones con bordillos, gradas en los pasillos y poca iluminación en el interior.

Fuente: proceso.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: