www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

Bendaña, aspirante a candidato presidencial independiente presenta firmas ante el TSE

En la Secretaría del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó su documentación el ciudadano, René Bendaña, para que se le inscriba como candidato presidencial independiente, en los comicios generales del último domingo de noviembre.

Con 72 mil firmas se inscribe primer candidato independiente a la presidencia 2017

Bendaña dijo que por primera vez en la historia “venimos a inscribir” la primer candidatura presidencial independiente porque “estamos acostumbrados” que la democracia nada más es representada por partidos políticos.

“Nosotros queremos” hacer un trabajo más educativo político para mostrar que no solo a través de partidos políticos se pueden representar los intereses ciudadanos porque también se pueden representar sin tener bandera y sin tener color político y sin tener intereses particulares.

Agregó que por ello llegó al TSE a inscribirse con todos los requisitos que la Ley Electoral manda y para ello “traemos 72 mil firmas de las 62 mil que nos pide la Ley para poder inscribirnos”.

Entonces son 72 mil voluntades que están respaldando esta candidatura independiente y provienen de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Atlántida, detalló Bendaña.

Expuso que tomó la determinación de postularse de manera independiente porque no cree en los partidos políticos que sean democráticos “porque lo que vemos en el Congreso Nacional y en otras instancias son representaciones partidarias y no ciudadanas”.

Para Bendaña, los partidos políticos por su naturaleza no vienen a representar a la ciudadanía y muestra de ello es que en el país está la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

“¿Y por qué tiene que venir un organismo internacional hacer las veces de mediador entre el gobierno y nosotros los representados? ¡Cuando son nuestros representantes los que deberían alzar nuestra voz!

“Entonces porque hay un intermediario hay una ruptura entre los intereses partidarios y los ciudadanos y por eso es que no considero que los partidos políticos sean genuinamente democráticos.

Aseveró que su candidatura independiente está conformada por hombres y mujeres normales comunes y corrientes, “ya que no somos conocidos, pero sí somos personas con mucha capacidad que conocemos la realidad del país y que nunca hemos participado en política”.

Fuente: www.latribuna.hn

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: