www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

El 24 de noviembre centros educativos pasarán al poder del TSE

Las actividades en el sistema educativo no se detendrán a causa de las elecciones generales de noviembre.

El 24 de noviembre centros educativos pasarán al poder del TSE

La ministra de Educación, Rutilia Calderón, informó que el viernes 24 de noviembre en horas de la tarde, los centros educativos del país serán entregados al personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que sean custodiados por los elementos de las Fuerzas Armadas.

“Estamos pendientes de la comunicación oficial del Tribunal Supremo Electoral, pero hemos acordado que los centros se van a entregar el día viernes 24 de noviembre y ellos los van a estar entregando el día domingo 26 por la noche, hemos solicitado que los centros se devuelvan en la misma condición de limpieza y de orden en que son entregados”, dijo la funcionaria.

Hasta el momento no se ha hecho llegar la solicitud del número de centros que serán necesitados, sin embargo, Calderón afirmó que las clases se retomarán el lunes 27 y que el año escolar termina el 30 del mismo mes.

479 centros de votación no tienen energía eléctrica

En todo el país hay 479 centros de votación que carecen de fluido eléctrico, situación que de no ser prevista puede presentar dificultades al proceso de escrutinio, elaboración del acta original de cierre y transmisión de resultados.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) analizaron este problema con ejecutivos de la Empresa Energía Honduras cuyo gerente, German García, se comprometió a delinear una estrategia que garantice el servicio eléctrico el día de los comicios.

Se tiene que tener una opción B y es casi probable que estos centros huérfanos de energía dispongan de plantas térmicas movidas con diésel, informó García.

El presidente del TSE, David Matamoros, agradeció la disposición de la empresa de garantizar el fluido.

Este servicio será extensivo a los simulacros que hará el TSE y a las concentraciones de los partidos políticos.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/1116186-508/el-24-de-noviembre-centros-educativos-pasar%C3%A1n-al-poder-del-tribunal-supremo



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: