www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

TSE realizó simulacro de transmisión de datos

Miembros del cuerpo diplomático presenciaron la práctica del proceso de transmisión.

Elecciones Honduras: TSE realizó simulacro de transmisión de datos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó en la mañana del domingo 12 de noviembre el gran simulacro de transmisión de resultados preliminares a 14 días de los comicios generales del 26 de noviembre.

La práctica tuvo la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Honduras.

El acto inagural comenzó a partir de las 9:00 de la mañana en el hotel Plaza Juan Carlos, donde fue instalado el centro de cómputo así como los call centers, cuyo personal brindará apoyo a custodios electorales al igual que a todos los actores involucrados en el proceso electoral.

La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, el jefe adjunto de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), José Antonio de Gabriel, la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras, Claudia Barrientos fueron algunos de los diplomáticos que presenciaron la prueba del sistema de divulgación del órgano electoral.

En varios de los 5,687 centros de votación se llevó a cabo el ensayo en el que también se involucraron más de 4,000 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Uno de los equipos está instalado en las antiguas instalaciones de la Escuela Normal Pedro Nufio, donde los custodios electorales iniciaron los preparativos para el simulacro.

Asimismo, en la plaza Ceutec, frente a las oficinas de Migración de la colonia Humuya, se realizan prácticas, en donde el equipo encargado manifestó inicialmente tener problemas para transmitir pero luego fue solventado.

Una que vez que cada centro esté instalado el cómputo central dará el aviso para que se inicie con el proceso que será el mismo utilizado el próximo domingo 26 a nivel nacional.

Fuente: http://www.laprensa.hn/honduras/1125194-410/elecciones_honduras-politica-presidente_hondureno-tse-transmision_datos



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: