www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

TSE realizó desembolso por concepto de deuda política a nueve partidos

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, informó este viernes 11 de agosto que ese ente realizó el desembolso por concepto de deuda política a nueve de los 10 partidos políticos.

TSE realizó desembolso por concepto de deuda política a 9 partidos políticos

Señaló que solo el Partido Va Movimiento Solidario (VAMOS), es el que no recibe desembolso porque no le corresponde hasta el próximo año.

El funcionario dijo que el desembolso al Partido Anti Corrupción (PAC), equivale a un 30 por ciento, unos 2.5 millones de lempiras, esto en base a lo que le correspondía a ese instituto político por el proceso electoral de 2013.

En ese sentido, manifestó que cada partido cuenta con el dinero que será utilizado en la campaña electoral.

“Hace falta todavía un complemento, pero la mayor parte de la deuda política está dada a cada instituto político”, detalló.

Recordó que los fondos de los partidos políticos serán auditados por la Unidad Financiamiento de Política Limpia, por lo que estos institutos políticos deberán justificar los fondos tal como lo establece la ley.

Las elecciones generales están programadas para el 26 de noviembre en la cual la población escogerá a sus nuevas autoridades que gobernarán al país en los próximos cuatro años en los tres niveles electivos.

Fuente: proceso.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: