www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

Universidades públicas y privadas aportarán 7,500 Custodios Electorales

Más de 7,500 Custodios Electorales aportarán universidades de Honduras UNAH, UCEM, UTH y UNPFM

Universidades públicas y privadas aportarán 7,500 Custodios Electorales

El Tribunal Supremo Electoral firmó este martes 24 de octubre un convenio de “Custodios Electorales” con universidades públicas y privadas del país para integrar 2,100 nuevos universitarios que participarán en la celebración de las próximas elecciones que se realizarán el 26 de noviembre del 2017.

En la firma participó el pleno de magistrados encabezado por el presidente David Matamoros Batson, Saúl Escobar y Marco Ramiro Lobo; así como Rosel Faustino Cerrsto, por la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio “UCENM”, Carlos Francisco Young Rector del Campus de Tegucigalpa de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Hermes Alduvín Díaz Luna de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El pacto entre el Órgano Electoral y las universidades se llevó a cabo en el Salón Sortilegio del hotel Plaza Juan Carlos en la capital de Honduras.

David Matamoros, presidente del TSE, explicó que la integración de estos custodios se realizará en los lugares donde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras no tiene regionales.

Los departamentos que cubrirán los “Custodios Electorales” de las universidades públicas y privadas son Valle, Santa Bárbara, Ocotepeque, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía y Lempira. En el resto de los departamentos serán desplazados los 5,450 custodios de la UNAH.

Es así que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), avanza fuertemente para garantizarle al pueblo hondureño elecciones libres transparentes y sobre todo muy participativas en donde el ciudadano vote a conciencia y que se elijan los mejores hombres y mujeres para dirigir los destinos del país, asegurando, el respeto al resultado expresado por el pueblo en las urnas de 26 de noviembre.

Fuente: www.tse.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: