www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

Sorteo de posiciones en papeleta Electoral será el 18 de julio

El TSE y el Consejo Técnico Consultivo, en su sesión del pasado miércoles 5 de julio, acordaron adelantar el sorteo de posiciones en la papeleta electoral, para el 18 de julio del presente año.

Sorteo de posiciones en papeleta Electoral será el 18 de julio

El Tribunal Supremo Electoral TSE y el Consejo Consultivo, acordaron en su tercera reunión de trabajo, adelantar siete días la fecha del Sorteo de los puestos en la papeleta electoral de los Partidos Políticos, evento que estaba programado para el 25 de julio, la determinación se tomó para aprovechar los tiempos e iniciar antes la capacitación de los instructores de las Mesas Electorales Receptoras MER.

“Una semana que logremos avanzar, nos ayuda muchísimo, haríamos el sorteo el 18 de julio y definiríamos ya la posición de los candidatos a nivel presidencial y de los diputados” manifestó el Magistrado Presidente David Andrés Matamoros Batson a la vez explico, que, en el caso de las candidaturas independientes que en su totalidad son de municipalidades se hará sorteo solo donde haya más de una, el resto se ubicara al final de la papeleta.

Por su parte Antonio Rivera Callejas miembro del Consejo Consultivo por el Partido Nacional, explico que el cambio de fecha les beneficia por que será más fácil para los instructores de mesas electorales comenzar a capacitar cuanto antes al secretario, al escrutador, y al presidente, y para que cada candidato a Diputado sepa ya el número.

“El sorteo será un proceso legitimo trasparente, democrático y cívico y lo coordina el Tribunal Supremo Electoral, todos los partidos estuvimos de acuerdo con adelantar la fecha” puntualizo del Rivera Callejas.

La depuración del Censo Nacional Electoral, la Actualización Domiciliaria, y el avance del nombramiento de los auditores de los de los Partidos políticos exigidos por parte de la Comisión de Política Limpia, fueron entre otros los temas abordados en la reunión del Consejo Consultivo y las autoridades del Tribunal Supremo Electoral.

Fuente: www.tse.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: