www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

TSE: Empresa colombiana auditará resultados de elecciones generales 2017

La firma AUDISIS será la encargada de verificar los elementos de seguridad en la plataforma tecnológica electoral del TSE.

TSE presenta a la empresa auditora del proceso electoral 2017

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral TSE presentó este lunes 13 de noviembre a la empresa auditora AUDIS firma que brindara un respaldo profesional y calificado en la implantación y ejecución de la plataforma tecnológica electoral, en el marco de las elecciones generales 2017.

El órgano colegido integrado por magistrado Presidente David Andrés Matamoros Batson y sus similares Saúl Escobar y Erick Rodríguez, junto a los representantes de la firma AUDISIS, Euclides Cubillo, Edgardo Moya Arévalo y Arnaldo Triana Reyes realizaron la presentación en el salón de sesiones del órgano electoral.

La empresa Auditoria Integran y Seguridad de Sistemas de Información Ltda (AUDISIS Ltda), es una firma de auditores-consultores gerenciales, de origen colombiano, constituida legalmente en 1988.

La empresa AUDISIS ha trabajado los temas de seguridad en tecnología de información, gestión de riesgos empresariales y auditorias de sistemas. Cuenta con amplia experiencia en la realización de verificaciones tecnológicas en proyectos electorales en la Registraduría Nacional del Estado Civil de la República de Colombia.

La firma será, además, la encargada de verificar los elementos de seguridad de las actas de cierre, verificar la integridad que garantice que la imagen escaneada desde los equipos que se encuentran en los centros de votación sea la misma que se recibe en el repositorio que está en el Data Center del TSE.

También, confirmar que el software de escaneo y transmisión de las actas de cierre desarrollado probado y autorizado por el TSE es el que se utiliza en día de la elección, verificar que el software de transcripción, escrutinio y divulgación, desarrollado, probado y autorizado por el TSE es el que se utiliza el día de la elección.

Asimismo, verificar que la información transmitida corresponde con lo divulgado, entre otras acciones.

En pro de una fiesta cívica electoral en paz y armonía el Tribunal Supremo Electoral se compromete una vez más a velar por los intereses de los y las hondureñas en este proceso electoral 2017.

Fuente: www.tse.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: