www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

TSE capacita a universitarios como observadores electorales 2017

Estudiantes universitarios de la zona sur comenzaron ser capacitados por personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que sean observadores del proceso electoral del 26 de noviembre.

TSE capacita a universitarios como observadores electorales 2017

Lo anterior lo dio a conocer el supervisor departamental del TSE, Martín Pastrana, agregando que son 150 estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) que serán garantes de la transparencia del proceso electoral.

Pastrana dio a conocer que el proceso de capacitación de tres días, finalizará hoy 23 de octubre, mismos que son voluntarios y, para el TSE es un apoyo del CURLP para transparentar el proceso electoral donde los universitarios serán diseminados en los 16 municipios que conforman Choluteca.

“En los centros de votación más grandes de los 16 municipios estarán los observadores electorales, por lo que a ellos se les capacitó en generalidades del proceso, valores democráticos y en administración de las mesas: votación y escrutinio de votos”, acotó.

Martín Pastrana dio a conocer que los jóvenes universitarios no son representantes de ningún partido político en contienda electoral, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de sus centros regionales, ha asumido la responsabilidad del trabajo.

Por su parte la licenciada Migdonia Ayestas, del Observatorio de la Violencia de la UNAH, dijo que “estamos apoyando al Estado de Honduras, a la democracia para que los estudiantes se involucren como observadores nacionales del proceso electoral 2017, donde el Alma Máter participará con más de mil 700 estudiantes”.

Lo que busca la UNAH, dijo, es que las elecciones de noviembre próximo sean objetivas, creíbles y que el mismo evento sea transparente, por lo que se firmó un protocolo de relacionamiento con el TSE.

Fuente: www.latribuna.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: