www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

Hasta el 26 de octubre se permite publicar encuestas

Hasta el próximo 26 de octubre del presente año se pueden publicar resultados de encuestas de opinión sobre las preferencias de los ciudadanos sobre los partidos y candidatos presidenciales, que participarán en los comicios del último domingo de noviembre.

Hasta el 26 de octubre se permite publicar encuestas

El presidente del TSE, David Matamoros, detalló que la Ley Electoral y el mismo cronograma electoral, tipifica que las firmas encuestadoras registradas en el organismo electoral solo pueden publicar sus sondeos en los distintos medios de comunicación hasta el 26 de octubre, es decir 30 días antes de los comicios generales.

De igual forma, anunció que la próxima semana llegarán a Honduras representantes de varios países, en el marco del convenio suscrito en el protocolo de TIKAL, quienes vendrán a verificar cada etapa del proceso electoral.

También reiteró que ya se encuentran en el país algunos observadores de la Unión Europea (UE) y cada uno tiene y efectúa un sistema de trabajo distinto en torno a la vigilancia de las elecciones.

Detalló que la UE no solo revisa la elección como tal, sino que todos los procedimientos, desde las concentraciones políticas de los partidos, la cantidad de publicidad propagandística, el tema de inclusión de género, discapacidad y étnico, elementos que fueron recomendados por la misma Unión Europea.

Asimismo, notificó que la próxima semana también estarán llegando al país integrantes de la comisión nacional de personas con discapacidad de Ecuador, para trabajar con “nuestra gente” y con personeros del Tribunal Electoral de Costa Rica en los proyectos de inclusión para este sector, que por muchos años no fue tomado en cuenta en los procesos electorales.(JS)

Fuente: www.latribuna.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: