www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

Salvador Nasralla, fue seleccionado como el candidato presidencial de la Alianza

El líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, fue seleccionado como el candidato presidencial de la Alianza de partidos de oposición en la asamblea nacional que se realizó en el Nacional de Ingenieros Coliseum, de Tegucigalpa.

Salvador Nasralla irá a la cabeza de la Alianza de partidos de oposición

Después de varias semanas de cabildeos entre la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) y el PAC, por acuerdo definieron la fórmula presidencial y el planteamiento democrático de gobierno.

La asamblea fue instalada por el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, quien asumió el cargo en la Alianza, ya que fue el creador de este planteamiento político.

Zelaya presentó el Protocolo de Adhesión a la Alianza de Oposición vontra la Dictadura, que firmaron los tres presidenciables, Guillermo Valle del PINU-SD; Xiomara Castro de Libre, Nasralla del PAC, y los integrantes de las corrientes de otros partidos como Eva Fernández de Corazón Azul del Partido Nacional, Guillermo Montalván de Nueva Guardia y Carlos Orbin Montoya de Alianza Popular Progresista (APP) de Partido Liberal y una representante de los emigrantes del denominado Departamento 19.

Zelaya aseguró que el que encabeza la fórmula presidencial está comprometido con su propia existencia como líder político ante el pueblo hondureño para hacer cumplir y que se cumpla la Constitución de la República y las propuestas de la Alianza, porque no es broma lo que firmaron.

Nasralla será acompañado por Castro como primera designada presidencial, como segundo designado quedó Guillermo Valle y el tercero faltante lo definirá el PAC, aunque el PINU-SD está pidiendo que se designe a Fernández.

La coordinadora de Corazón Azul, indicó que “escuché cuando Guillermo Valle dijo que espera que el próximo designado o designada presidencial salga de la Plataforma de Compromiso con Honduras, que en este caso somos nosotros”.

Fuente: www.latribuna.hn

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: