www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

Hasta este 12 de octubre partidos designarán a todos los miembros Tribunales Electorales Municipales

El TSE podrá nombrar a los sustitutos de aquellos partidos que no hayan cumplido con este requisito. Todos los TEM dejarán de funcionar el próximo 12 de diciembre o antes.

Hasta este 12 de octubre partidos designarán a todos los miembros Tribunales Electorales Municipales

Aunque el plazo para la integración de los Tribunales Electorales Municipales (TEM) vence este jueves 12 de octubre, los representantes de los partidos políticos se comprometieron a cumplir a más tardar este día con la designación en su totalidad de los 332 miembros que fungirán en estos órganos.

El Partido Nacional Alianza Patriótica Hondureña (APH) y Unificación Democrática (UD) son las tres organizaciones que más miembros presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo con un reporte oficial.

Mientras que en el caso del Partido Innovación y Unidad (Pinu) al igual que Libertad y Refundación (Libre) no habían remitido el nombre de ninguno de sus delegados ante el órgano electoral, por lo que este miércoles 11 de octubre empezaron a enviar los respectivos listados.

Desde la semana pasada, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, ha instado a los diez institutos políticos inscritos para los comicios generales a que cumplieran con este requisito, pero por el atraso generado reconoció que la juramentación de los 3,322 miembros de las 298 dependencias se tendría que posponer.

Corregir

“Hemos estado presentado los listados, algunos se han debido corregir y hemos estado firmando bastantes; espero podamos cumplir con la totalidad o la gran mayoría de los delegados TEM”, informó a EL HERALDO el presidente del Pinu, Guillermo Valle.

De su lado, el secretario de Asuntos Electorales de Libre, Óscar Rivera, argumentó que “estuvimos esperando a que el Tribunal habilitará la plataforma, hemos tenido bastante retraso, pero esa información se va a presentar hoy este miércoles 11 de octubre, todo lo vamos a cumplir”.

Los nacionalistas se comprometieron a concluir este día con el 100% de los delegados TEM, anunció el dirigente Antonio Rivera Callejas.

Otros que irán por la misma vía es el Partido Liberal que pese a que le restaba nominar a 134 representantes también concluirá hoy mismo con esta obligación, conforme a autoridades partidarias consultadas por EL HERALDO.

A más tardar mañana, las 214 vacantes pendientes por todos los partidos en diputaciones y corporaciones municipales tienen que ser suplidas, por lo que sus líderes aseguraron que harán las sustituciones para evitar la inhabilitación de planillas.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/1116185-508/hasta-este-jueves-partidos-designar%C3%A1n-a-todos-los-miembros-tribunales-electorales-municipales



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: