www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

CNBS obligará a bancos que abran cuentas temporales a candidatos

A partir del 25 de setiembre las instituciones bancarias estarían flexibilizando sus requisitos para que los candidatos a cargos de elección popular puedan abrir las cuentas temporales para el proceso electoral que exige la ley de política limpia.

CNBS obligará a bancos que abran cuentas temporales a candidatos políticos

El representante de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Adonis, informó que ordenarán a todas las instituciones bancarias que abran cuentas temporales a los candidatos de elección popular para apoyar la Ley de Política Limpia.

“Hemos estado platicando y esperamos que salga la resolución para crear una cuenta temporal hasta el 26 de febrero, donde se pueda recibir donaciones privadas para los candidatos a elección de puestos populares”, explicó Lavaire.

Agregó que “en esa cuenta no se podrán recibir en esa cuenta desembolso del Estado, eso debe ser en otra cuenta que no se cierre nunca”.

El comisionado de CNBS dejó claro que esta medida debe ser obligatoria para todos los bancos del país.

“Estamos viendo como los bancos no han querido colaborar, debe ser obligatorio siempre y cuando se cumplan los requisitos de la Ley de Política Limpia”, cerró.

Fuente: proceso.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: