www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

La ANDI También Observara Elecciones Generales 2017

El presidente del TSE, David Matamoros dijo: Es importante su presencia, su esfuerzo para que tomen una decisión, la observación para nosotros es un compromiso.

La ANDI También Observara Elecciones Generales 2017

Junta Directiva de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), encabezada por su presidente Daniel Aguilar y sus compañeros Rober Vinelli, Femando García, Santos Gabino Carvajal, entre otros afiliados, conocieron este día el avance del Proceso Elecciones Generales 2017, a través de exposiciones que realizo el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral TSE, asi mismo también abordaron temas relacionados a las campañas y otros que están en la agenda política.

En el marco del encuentros que se realizó en el salón de sesiones de la sede empresarial, los Magistrados, David Andrés Matamoros, Presidente y sus similares, Erick Mauricio Rodríguez, Saúl Escobar Andrade y Marco Ramiro Lobo, solicitaron a los a los miembros de la ANDI su colaboración como observador de la justa electoral del 26 de noviembre.

Fernando García Director Ejecutivo de la organización empresarial confirmo que participaran como veedores del proceso a través de sus afiliados nacionales y otras organizaciones afines internacionales que vendrán en calidad de acompañantes invitados por ellos mismos.

En ese sentido el Vicepresidente Rober Vinelli afirmo “nosotros si queremos fortalecer la democracia del país” no obstante, dijo que hay situaciones que les preocupa como el tema de las credenciales y el número de miembros de la Mesa Electoral Receptora MER.

Por su parte el Magistrado David Andrés Matamoros Batson dijo “Es importante su presencia, su esfuerzo para que tomen una decisión la observación para nosotros es un compromiso”. a la fecha, el TSE ha firmado convenios de colaboración para la observación electoral de las elecciones con varias instituciones nacionales e internacionales y se espera oficializar con muchas más a través de la firma de acuerdos.

El Pleno de Magistrados ha visitado varias instituciones públicas, privadas e internacionales, y ha dado a conocer los avances del Proceso Electoral 2017, uno de sus objeticos es lograr que estas organizaciones se involucren y sean participantes activos a través de la observación y de esa manera promueven y consolida la imagen de la institución y a la vez muestran que las acciones del órgano electoral son públicas, verificables y apegadas a la ley.

Fuente: www.tse.hn



Dejanos tus comentarios...

Te puede interesar: