www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

¿Qué es el voto preferencial? ¿Quiénes pueden votar sin hacer fila?



El Trato Preferencial son medidas que el TSE aplica en los procesos electorales para facilitar el acceso expedito y adecuado al Centro de Votación y a la Mesa Electoral Receptora (MER), a los electores(as) con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas para ejercer el sufragio.



La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que son Electores(as) con Discapacidad: aquellas personas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo y que al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

¿A que electores debe darse trato preferencial durante la votación?

No harán fila para ejercer el sufragio los siguiente electores:

• Los electores(as) mayores de 60 años;
• Las Mujeres embarazadas
• Las personas con discapacidad que se encuentren o tengan dificultad para movilizarse, mantenerse en pie o con deficiencia severa de atención.

Una o un vocal de la MER o el edecán debe de estar pendiente de la fila de electores(as), a fin de identificar a que ciudadanos(as) se les debe dar trato preferencial.

Además los electores con discapacidad pueden ser asistidos por una persona de su confianza en caso no pueda marcar por si mismo las papeletas de votación
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: