www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

Voto de las personas con Discapacidad en las Elecciones 2013 Honduras



Autoridades del Tribunal Supremo Electoral, TSE, y las organizaciones que aglutinan a las personas con discapacidad, se reunieron en busca de garantizar a sus afiliados, el acceso a las urnas para ejercer el sufragio con las mejores condiciones de accesibilidad e inclusión en las elecciones generales del 24 de noviembre.



En la reunión con el TSE participaron la federación Nacional de Organismos de Personas con Discapacidad de Honduras, FENOPDIH, la Federación Nacional de Padres de Personas con Discapacidad de Honduras, FENAPAPEDISH, la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras, CIARH y la Dirección General de Desarrollo para las Personas con Discapacidad, DIGEPEPDI.

En ese contexto, Jorge Corea, presidente de FENOPDIH, informó que mediante una gira que ellos realizaron en varias ciudades del país, han identificado los centros de votación que no son accesibles, con el fin de presentar un mapeo a las autoridades electorales y que se puedan hacer las adecuaciones necesarias para el ingreso de usuarios de sillas de ruedas y personas ciegas o con otras discapacidades.

El organismo electoral estaría constituyendo una red de edecanes que facilitarían el acceso al voto asistido a las personas con discapacidad que necesiten apoyo al momento de ejercer el sufragio. Esta práctica la desarrolló con éxito el TSE en las elecciones del año 2009.

Según el presidente de FENOPDIH, en el país existe en la actualidad unas 800 mil personas que presentan alguna discapacidad, y de estas un 52 por ciento son aptas para ejercer el sufragio.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: