www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

¿Cómo pueden ejercer el sufragio las personas con discapacidad?



Según el FENOPDIH, en el país existe en más de 800 mil personas que presentan alguna discapacidad, y de estas un gran porcentaje son aptas para ejercer el sufragio. Conozca aquí los procedimientos especiales establecidos por el TSE para garantizar el voto de las personas con discapacidad.



La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que son Electores(as) con Discapacidad: aquellas personas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo y que al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

VOTO PREFERENCIAL: Las personas con discapacidad tendrán preferencia al frente de la fila para ejercer el sufragio, es decir pueden votar sin hacer fila.

VOTO ASISTIDO: Durante la votación cuando el elector(a) no puede marcar por si mismo las papeletas, el Presidente(a) de la mesa electoral le explica que puede ser:

• Asistido(a) por una persona de su confianza que puede marcar las papeletas, como primer alternativa

• Hacerlo públicamente ante los Miembros MER con el apoyo del Presidente(a), quien marcará las papeletas a petición del elector(a) en el recuadro del candidato(a) que le indique, depositando las papeletas en las urnas correspondientes
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: