www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

¿Qué es el voto en casa para personas con discapacidad?



En las Elecciones Generales del próximo 26 de noviembre de 2017, el Tribunal Supremo Electoral(TSE) incluirá el voto en casa para personas con discapacidad.



Con el Voto en Casa se busca dar todas las garantías para que las personas con discapacidad tengan el derecho al sufragio.

¿Qué es el voto en casa?

Este procesos consiste en llevar la Mesa Electoral Receptora a personas de la tercera edad(mayores de 65 años), con alguna limitación física grave que no les permita movilizarse para acudir a la mesa electoral receptora y que manifieste su deseo de sufragar.

El votante tiene que estar de acuerdo con que la urna vaya a su casa, ya que llegan observadores y representantes de los grupos de discapacidad para que el ciudadano pueda ejercer el sufragio.

Para ello se va a levantar un registro de las personas con discapacidad y se tomara una muestra de ciudadanos. El proyecto contempla el registro mediante listados que levantarán las personas que forman parte de grupos de la sociedad civil, relacionados con el tema.

Entre los objetivos del proyecto voto en casa están: lograr la plena participación política electoral de este sector poblacional, promover los derechos de igualdad, también el respeto a la diversidad, y la transparencia del voto depositado.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: