www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

Aprenda aquí COMO VOTAR en las Elecciones Generales. Conozca los PASOS PARA VOTAR



Si votas por primera vez o te olvidaste de como hacerlo en las últimas elecciones, en este artículo te explicaremos paso a paso como ejercer tu derecho al voto en las Elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales 2017.



ANTES DE LLEGAR A TU CENTRO DE VOTACIÓN

1. Verifica tu lugar de votación: Puedes consultar online donde te toca votar AQUI.

2. Conoce quienes son tu candidatos: Informate quienes son los candidatos que compiten este 2017 AQUI.

3. Recuerda el horario de votación: La jornada electoral iniciará a las 07h00 horas (siete de la mañana) y finalizará a las 16h00 horas (cuatro de la tarde)

4. No olvides tu documento para votar: La tarjeta de identidad es el ÚNICO documento legal para ejercer el sufragio

AL LLEGAR A TU MESA ELECTORAL

1. Entrega tu tarjeta de identidad: El o la Presidente(a) requerirá a cada elector la presentación de su Tarjeta de Identidad, para verificar tu identidad y que apareces inscrito en el padrón electoral de dicha mesa.

2. Muestra los dedos de tus manos: Una vez comprobado por el Secretario(a) que aparece inscrito en el padrón electoral, los demás miembros de la Mesa Electoral Receptora observarán la mano del elector para comprobar que en sus dedos no existen manchas de tinta indeleble que indique que pudo haber votado en otra Mesa; si las hubiere el Secretario(a) de la Mesa Electoral Receptora retendrá su Tarjeta de Identidad y le ordenará salir del local registrándolo en la hoja de incidencias.

3. Recibe las papeletas: Te entregarán la papeletas de los 3 niveles electivos(para presidente, diputados y alcaldes). Toma las papeletas y dirígete a la cabina de votación. El o la Secretario(a) retendrá la Tarjeta de Identidad y cualquier aparato digital fotográfico por el tiempo que utilice el elector para votar.

4. Vota: Marca cada una de las papeletas según tu elección. Conoce la formas de marcar la papeleta , cuando un voto es nulo, valido y en blanco AQUÍ.

5. Dobla las papeletas y retorne a la mesa: El elector, doblará las papeletas de manera que quede oculto el contenido y así las mostrará a los miembros de la Mesa para que éstos verifiquen que contienen las firmas del Presidente(a) y Secretario(a); de tenerlas, se estampará el sello de “RATIFICADO”.

6. Deposita las papeletas: El elector depositará cada papeleta en la urna respectiva.

7. Marca tu dedo con la tinta indeleble: Uno de los miembros de las Mesa Electoral Receptora examinará el dedo meñique de la mano derecha del votante, o el que corresponda, para ver si tiene residuos grasos o impermeables, procurando eliminarlos si los tuviere y le pondrá tinta indeleble en el mismo.

8. Recoge tu documento: Finalmente el Secretario(a) hará entrega al elector de su Tarjeta de Identidad y aparato digital en su caso que le haya retenido quien se retirará de inmediato del local.

TIPOS DE VOTOS

Existen tres tipos de votos, estos son: VALIDOS, NULOS Y EN BLANCO, para conocer las clases de votos le recomendamos visitar el siguiente link: Formas de marcar la papeleta
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: