www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

¿Cuando empieza y finaliza la LEY SECA por motivo de las Elecciones Generales 2017?



En aras de garantizar la seguridad durante los comicios electorales del 26 de noviembre, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), determinaron establecer Ley Seca, para evitar disturbios de personas que anden bajo los efectos de bebidas alcohólicas previo a las elecciones.



¿Qué es la Ley Seca?

Es la prohibición del expendio o distribución de bebidas alcohólicas desde las seis horas (6:00 a.m.) del día anterior a aquel en que debe verificarse una elección, hasta las dieciocho horas (6:00 p.m.) del día siguiente al que se llevó a cabo la misma.

¿Cuando empieza la Ley Seca para las Elecciones 2017?

Para las Elecciones Generales la prohibición rige a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 25 de noviembre

¿Hasta cuando rige la Ley Seca?

Esta disposición finalizará a las dieciocho horas (6:00 p.m.) del día siguiente de la elección. Es decir hasta hasta las 6:00 de la tarde del lunes 27 estará vigente la ley seca a nivel nacional.

¿Cuales son las sanciones por incumplir la Ley Seca?

Esta disposición emanada por el TSE es de carácter nacional y su cumplimiento es obligatorio para todos los ciudadanos, quien contravenga lo dispuesto en este Artículo, se le impondrá una multa de CUATRO (4) A DIEZ (10) SALARIOS MÍNIMOS.

Los supermercados, tiendas de conveniencia y distribuidoras de licores y demás establecimientos que no cumplan con esta ordenanza también deberán pagar la multa que la Fiscalía encargada del proceso le establezca.

Los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional realizarán operativos para verificar el cumplimiento de esta normativa
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios: