www.eleccioneshonduras.com

Elecciones 2017 Honduras

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación
Inicio » Información para votar

Donde y cuando se entregarán las Tarjetas de Identidad



Los ciudadanos que tienen pendiente el reclamo de su tarjeta de identidad podrán hacerlo en sus centros de votación.



El Proyecto de la Entrega de Tarjetas de Identidad consiste en que el Registro Nacional de las Personas (RNP), a través de brigadas de entrega de tarjetas de identidad visitara los centros de votación de todo el país previo a las Elecciones Generales, con el propósito de entregar personalmente a cada ciudadano su documento de identidad. CALENDARIO DE ENTREGA DE CÉDULAS DE IDENTIDAD Conozca los lugares, fechas y horarios de entrega de tarjetas de identidad aquí:

Calendario de entrega de Tarjetas de identidad - Tegucigalpa y Comayaguela

Calendario de entrega de Tarjetas de identidad - Barrios/Colonias San Pedro Sula

Calendario de visitas de brigadas moviles de entrega de identidades en todo el país

¿Porque es importante reclamar mi documento de identidad antes de las elecciones?

Lo electores que no retiren su Tarjeta de identidad corren el riesgo de no votar en las elecciones generales del 24 de noviembre, debido a que la tarjeta de identidad es el ÚNICO documento legal para ejercer el sufragio. ¿QUE TARJETAS DE IDENTIDAD SE ESTARÁN ENTREGANDO? Esta entrega aplicara para las tarjetas de identidad que fueron solicitadas por la población en todos los Registros Móviles que la institución llevo a cabo desde abril hasta agosto de 2013, así como todas las tarjetas de identidad que fueron solicitadas por la población en los Registros Civiles Municipales y de todas las tarjetas de identidad que están siendo solicitadas a través del Sistema Web de Reposición de Tarjetas de Identidad que el RNP puso a disposición de universidades, iglesias, partidos políticos y grandes empresas. Lo que representa una cantidad aproximada de 600 mil tarjetas, a las que también se decidió agregarlas 350 mil tarjetas que estaban almacenadas desde el año de 1996 hasta el año 2010, porque no habían sido reclamadas. ¿POR QUE SE ENTREGARAN LAS TARJETAS DE IDENTIDAD EN LOS CENTROS DE VOTACIÓN DEL PAÍS? Porque en nuestro país está establecido el voto domiciliario, las personas están familiarizadas con los centros de votación, que en su inmensa mayoría son colegios, son lugares neutrales políticamente y cercanos a la residencia de cada ciudadano. Facilitando así la obtención de las tarjetas de identidad a cada persona antes de las Elecciones Generales 2013.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:
Si te sirvio la información RECOMIENDALO:
Dejanos tus comentarios:

Quienes Somos

Somos ciudadanos interesados en la política mundial y esperamos que los contenidos publicados en este sitio web fomente en los electores un voto informado y responsable.

Páginas Similares
Quienes NO somos

No somos la entidad a cargo de la organización o fiscalización de las Elecciones en Honduras. Esta función la cumple el Tribunal Supremo Electoral(TSE). No tenemos ningún vinculo con organismos electorales, partidos políticos o candidatos.

CONTACTO

Para corregir, actualizar o solicicitar mayor información sobre un artículo comuniquese con nosotros al correo: eleccionesdehonduras@gmail.com