www.eleccioneshonduras.com

Candidatos 2017 - Presidencia

Elecciones Honduras -  Twitter
Elecciones Honduras -  Facebook
Elecciones Honduras -  Google Plus
Encuesta online Donde me toca votar Voto Exterior Horario votación

Salvador Nasralla: Candidat@ presidencial

Partido: Alianza de Oposición
Fecha Nacimiento: 30 de enero de 1953
Lugar Nacimiento: Tegucigalpa, Honduras
Profesion (Ocupación): Ingeniero Civil Industrial, Periodista
Página web: http://www.mipac.org/
Dirección(Campaña):
Email:
Teléfono(Campaña): +504 9463-6722
Twitter del Candidat@
Facebook del Candidat@
Canal Youtube del Candidat@


Salvador Nasralla

Más información sobre Salvador Nasralla

Nació en Tegucigalpa, Honduras el 30 de enero de 1953. Sus padres son de origen libanés, aunque su madre es nacida en Chile y radicada en Honduras. Su infancia la vivió en Trujillo, Colón, al norte de Honduras. Cuando tenía 11 años de edad, sus padres regresaron a vivir a Tegucigalpa. Estando en la capital se tituló de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto San Francisco. En su adolescencia se dedicó al periodismo radial trabajando en Emisoras Unidas de 1966 a 1969, así como en Uniradio y Radio Católica. También hizo estudios de teatro y televisión. Posteriormente fue enviado a Chile con sus tíos, donde obtuvo el título de Ingeniero Civil de Industrias con especialidad en construcción en 19763​ y una Maestría en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A su regreso a Honduras, trabajó como gerente general de Pepsi-Cola durante 6 años. Paralelamente dio clases en las facultades de Ingeniería y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras durante 8 años, lo cual dejó por el bajo nivel educativo de sus alumnos. En 1981 comenzó su trayectoria en la televisión con el programa 5 Deportivo; el cual se transmite, hasta la fecha, todos los domingos por el Canal 5 de Corporación Televicentro. Fue jefe de prensa de la selección de fútbol de Honduras que representó a Honduras en el Mundial de España 82. El 3 de marzo de 1990 lanzó el que, hasta la fecha, ha sido uno de los shows televisivo con más audiencia de Honduras: X-0 da Dinero, un programa de concursos con premios en efectivo, el cual sigue transmitiéndose todos los domingos. Ha sido también por varios años presentador y director de programas y eventos especiales como ser el certamen de belleza Miss Honduras o el programa Bailando por un sueño (Honduras) y enviado especial de Televicentro al evento musical Viña del Mar en Chile. Además, es columnista del Diario Diez y conductor de su programa de proselitismo político, Salvador a las 7, transmitido cada domingo por Hondured Canal 13, y disponible en su canal oficial de YouTube.

El Partido Anticorrupción (PAC), nació de la idea planteada por Luis Redondo y Salvador Nasralla, quien el 25 de abril de 2011 anunció sus intenciones de crearlo para participar como candidato a la presidencia en 2013. En agosto de 2013, el Partido Anticorrupción fue legalmente inscrito como partido político por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras, con Salvador Alejandro Nasralla como presidente y Rafael Virgilio Padilla Paz como vicepresidente.​ Durante la inscripción del mismo, representantes del movimiento Scout de Honduras, impugnaron ante el TSE la utilización de la flor de lis por formar parte de la insignia internacional de su movimiento. Ambas partes decidieron llegar a un acuerdo.​

El candidato presidencial oficial de este partido fue Salvador Nasralla, quien participó en la contienda electoral presidencial de noviembre de 2013, junto a los cinco partidos tradicionales y dos nuevos partidos recientemente creados, en la cual recibió 418.443 votos, lo cual representó el 13.43% de los votantes.

El 20 de mayo de 2017, en medio de la polémica por las elecciones internas del PAC, Salvador Nasralla fue presentado en un asamblea como el candidato oficial de la llamada Alianza de Oposición Contra la Dictadura, integrada por el Partido Libre y el Partido PINU. En dicha asamblea presentaron además sus propuestas de gobierno en caso de ganar los comicios generales de noviembre, entre las cuales destacan la reforma a la constitución de Honduras y la instalación de una Comisión Internacional Contra La Impunidad en Honduras.

Dejanos tus comentarios sobre: Salvador Nasralla


Vídeo de campaña



Conoce a los candidatos a Presidente

FotoNombre y Partido
Juan Orlando Hernández: Candidato presidencial de Honduras - Elecciones 2017 Juan Orlando Hernández

Partido Nacional
Luis Zelaya: Candidato presidencial de Honduras - Elecciones 2017 Luis Zelaya

Partido Liberal
Salvador Nasralla: Candidato presidencial de Honduras - Elecciones 2017 Salvador Nasralla

Alianza de Oposición
Romeo Vásquez: Candidato presidencial de Honduras - Elecciones 2017 Romeo Vásquez

Alianza Patriótica
Lucas Aguilera: Candidato presidencial de Honduras - Elecciones 2017 Lucas Aguilera

Democracia Cristiana(DC)
Marlene Alvarenga: Candidata presidencial de Honduras - Elecciones 2017 Marlene Alvarenga

Partido Anticorrupción (PAC)
Isaías Fonseca: Candidato presidencial de Honduras - Elecciones 2017 Isaías Fonseca

Frente Amplio (FAPER)
Alfonso Díaz Narváez: Candidato presidencial de Honduras - Elecciones 2017 Alfonso Díaz Narváez

Unificación Democrática (UD)
Eliseo Vallecillo: Candidato presidencial de Honduras - Elecciones 2017 Eliseo Vallecillo

Partido Vamos